• No hay productos en la cesta de la compra
 

Blog

Tocado ideal – 6 consejos para sentirte cómoda y guapa

Los tocados de boda están en auge para las invitadas, pero es un complemento que no solemos llevar en nuestro día a día por lo que no siempre sabemos qué tipo de tocado elegir, con cuál nos vamos a sentir más cómodas a la hora de llevarlo puesto, etc…

 

¿Vas a ser invitada de boda y te surgen dudas a la hora de elegir el tocado ideal?

Si estás pensando en el tipo de tocado para boda, cual es más favorecedor, o que es importante tener en cuenta para elegir el tocado ideal , te damos varios consejos para ayudarte a decidirte.

En primer lugar y lo que es más importante es saber en qué momento del día va a ser la ceremonia, ya que:

 

  • Si la boda es de día o de noche es muy importante porque no se podrá usar los mismos tocados ya que para el día está permitido tocados grandes, y para la noche tocados que sean más discretos.

 

  • Elegir un tocado para boda que se complemente con el vestido. Es primordial tener en cuenta el corte del vestido ya que por ejemplo no es lo mismo un vestido largo que un vestido de cóctel.

 

 

  • El color del vestido. Saber qué color queremos que predomine. Si queremos que se complemente con el color del vestido, o si queremos destacar algún color en especial.

 

  • Los complementos, como es el bolso y los zapatos, también es muy importante tenerlo en cuenta para que todo el conjunto quede en armonía.

 

 

  • Otros accesorios como pueden ser los pendientes. Para la elección del tocado ideal es más importante llevar en cuenta si vamos a llevar unos pendientes

pequeños, largos… para que, a la hora de elegir el tocado para boda, tengamos en cuenta si queremos un detalle pequeño, un tocado grande, etc…)

 

  • El peinado. También tener en cuenta si queremos llevar el pelo recogido que será una acertada elección si queremos llevar pamela o si por el contrario queremos llevar el pelo suelto con ondas podremos elegir una elegante diadema de sinamay, diadema de plumas o diadema de flores que nos aporte volumen.

 

¿Qué tipos de tocados podemos encontrar?

Podemos encontrar una variedad infinita de tocados de boda como pueden ser pamelas, tocados, diademas de flores, diademas de plumas, peinas

 

  • Pamelas: Su uso es definido para bodas de día ya que su función es protegernos del sol. A tener en cuenta su copa y su ala ancha.

 

  • Tocados: Dan la posibilidad de hacer una infinidad de diseños y modelos espectaculares. Usando para su elaboración todo tipo de materiales y tejidos.

Este tipo de tocados también se pueden realizar sobre diademas para que sean fáciles y cómodos de llevar como pueden ser los tocados de plumas y tocados de flores:

  • Tocados de plumas: Son ideales ya que es un complemento muy elegante. Las plumas son capaces de dar volumen y resaltar

 

  • Tocados de flores:  Son tendencia por su versatilidad, su comodidad, la infinidad de tipos de flores que podemos encontrar (de tela, de seda, de terciopelo, preservadas, de muchos tamaños, en ramilletes, flores pequeñas, flores grandes…

 

  • Diademas de sinamay: Esta elección es ideal tanto si quieres una diadema más elaborada o más discreta por su manera de poder trabajar este tejido ya que es muy fácil de moldear.

 

  • Peinas: Es un tipo de tocado ideal si no estamos acostumbradas a llevar accesorios grandes en el pelo. También podemos utilizar una infinidad de material para su elaboración (flores preservadas, porcelana fría, pedrería…). Muy fácil de combinar tanto con peinados semirecogidos, como peinados más elaborados.

 

Deseamos que estos consejos te sirvan para elegir tu tocado ideal. Cuéntanos tu idea de como quieres que sea tu tocado y nosotros te lo hacemos. Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Sin Comentarios
Publicar un comentario