• No hay productos en la cesta de la compra
 

Blog

6 Consejos para elegir el tocado ideal y a medida

Cerramos el mes de mayo y con él la temporada de comuniones. Seguimos con nuestras bodas y por ello quiero traeros algunos consejos para elegir el tocado a medida ideal para vuestros eventos.

Consejos para elegir el tocado a medida:

A la hora de elegir el tocado a medida que vayamos a llevar a la boda como invitada debemos tener en cuenta varios factores:

En primer lugar, debemos tener en cuenta las características de la ceremonia. En este caso, si es religiosa, civil, ibicenca…

  •  Si la boda es religiosa, el protocolo nos indicará que será una boda más formal, tal vez marcada con alguna etiqueta a petición de los novios.
  • Si la boda es civil, los propios novios nos pueden indicar si se trata de una boda más relajada o simplemente es una boda marcada por el estilo que cada invitado quiera llevar…
  • O si por el contrario es una boda ibicenca, (cerca de la playa, al aire libre)  los novios pueden indicarle a los invitados si tienen que ir vestidos de blanco, si quieren que sus invitadas lleven tocados de flores
  1. Debemos tener en cuenta el momento de la ceremonia, pues no es lo mismo que sea una boda de día que una boda de noche.
  2. El  vestido que vayamos a llevar (largo, corto, traje de chaqueta y pantalón…) pues no es lo mismo llevar un vestido largo que un vestido de tipo coctel.
  3.  Si los novios nos han pedido que vayamos con algún complemento o elemento especial.
  4. El parentesco que tengamos con el/la novia/novia (si es familiar, es amistad…)
  5.   Dependiendo de cual sea nuestro parentesco, por ejemplo, en el caso de la hermana del novio o de la novia si decide llevar un vestido largo lo mejor será buscar un tocado con las siguientes características:
  • Sencillo:  Al ser un evento de un familiar muy directo, si decidimos llevar un vestido largo debemos elegir tocados que no sean más grandes que nuestros hombros, por ejemplo las pamelas de boda o tocados con mucho volumen no serían un tocado ideal para combinar con este look.
  • Discreto: Un tocado ideal para esta ocasión es que sea pequeño y que no destaque por su volumen.
  • Elegante: El tocado en esta ocasión debe complementarse  y ser acorde al vestido haya elegido para la ocasión.
  • Natural: Cuanto más cómodas nos sintamos llevando nuestro tocado ideal mejor nos vamos a sentir, con más naturalidad nos vamos a mover y más armonía y equilibrio existirá en nuestro look.
  • Armonía y Equilibrio: A la hora de elegir el tocado a medida ideal, debemos llevar en cuenta el vestido, el conjunto de los complementos. Pues si ya tenemos elegido unos pendientes grandes que resalten y el escote nos permite llevar collar tenemos que llevar en cuenta estos detalles para no recargar demasiado el look.
  • Cordialidad con el peinado. En todo momento el tocado ideal que elijamos debe estar en la línea para crear un efecto perfecto del peinado que vayamos a elegir con el tipo de tocado.

6. En el caso de ser amigas de la novia, teniendo en cuenta que la boda sea de día y optes por llevar un vestido cóctel no dudes en llevar  pamela para esta ocasión.

Las características a tener en cuenta para elegir el tocado perfecto como las pamelas de boda son las siguientes:

  • Las pamelas al igual que los sombreros se utilizan para protegernos del sol, por lo que deben ser utilizadas en las horas de sol.
  • El corte del vestido debe ser tipo coctel (por encima de la rodilla)
  • Entre el vestido, el tocado y los complementos deben existir una línea de armonía y equilibrio.
  • Y por supuesto, tener en cuenta también el peinado. Pues para un tocado con las características de una pamela, será un acierto elegir un recogido bajo, o un peinado que nos mantenga el pelo recogido y nos facilite estar todo lo más cómodas posibles.

Si tienes una boda reciente, aún no te has decidido por el tocado no dudes en visitar nuestra página web. Contáctanos para que hagamos realidad tu tocado a medida 

 

 

 

Sin Comentarios
Publicar un comentario