• No hay productos en la cesta de la compra
 

Blog

4 Tocados para comunión y tocados para bautizo

Cada vez sois más las que nos preguntáis si una mamá de comunión como una mamá de bautizo podéis elegir llevar complementos como son los tocados y nuestra respuesta afirmativa es Si.

De hecho, cada vez son más las mamás que deciden llevar un tocado para comunión ideal para el evento de su hijo/hija.

Si es muy importante llevar en cuenta y no olvidar que este tipo de eventos son más relajados que una ceremonia como las bodas, por lo que  no debemos excedernos a la hora de elegir el tocado ideal para mamás de comunión/mamás de bautizo.

Hay que diferenciar que los tocados de boda nos da muchas más posibilidades ya que si somos invitadas de día podemos llevar pamelas, tocados grandes, emplear flores, plumas, colores intensos. Bases de tocados de fantasía, etc…

 

6 Consejos para elegir el tocado ideal a medida  como mamá de comunión/mamá de bautizo.

El tocado de comunión que la mamá elija tiene que ser:

Sencillo:  Al ser un evento donde los protagonistas son los pequeños, debemos elegir tocados que no sean más grandes que nuestros hombros, por ejemplo las pamelas de boda no serían un tocado ideal para estos eventos.

Discreto: Un tocado ideal para esta ocasión es que sea pequeño y que no destaque por su volumen.

Elegante: El tocado en esta ocasión debe complementarse sin predominar y ser acorde al vestido y/o traje que la mamá de comunión/mamá de bautizo haya elegido para la ocasión.

Natural: Cuanto más cómodas nos sintamos llevando nuestro tocado ideal mejor nos vamos a sentir, con más naturalidad nos vamos a mover y más armonía y equilibrio existirá en nuestro look.

Armonía y Equilibrio: A la hora de elegir el tocado a medida ideal, debemos llevar en cuenta el vestido, el conjunto de los complementos. Pues si ya tenemos elegido unos pendientes grandes que resalten y el escote nos permite llevar collar tenemos que llevar en cuenta estos detalles para no recargar demasiado el look.

Cordialidad con el peinado. En todo momento el tocado ideal que elijamos debe estar en la línea para crear un efecto perfecto del peinado que vayamos a elegir con el tipo de tocado.

4 Tocados personalizados ideales para mamás de comunión y bautizos.

Para las mamás de comunión/ mamás de bautizo les damos 3 ideas de tocados personalizados como son:

diademas de sinamay: Elección ideal para elegir un tocado para mamá de comunión ideal, jovial, para dar un toque de aire fresco a nuestro look, ya que este tipo de tejido es ligero, suave y podemos encontrar una amplia gama de colores oscuros a colores vivos… incluso se puede combinar los colores y nos permite hacer muchas ideas de diademas de sinamay bonitas para las mamás de comunión y mamás de bautizo.

diademas de telaSi se quiere crear armonía entre el vestido y el tocado diadema podemos elegir entre  una amplia variedad de telas finas y lisas para la elaboración de la diadema de tela como son: gasa, satén, tul, raso, organza, plumeti, etc… Entre otras variedades de telas como también pueden ser estampadas, de la misma tela que el vestido, etc…

Tocado peina: Si no solemos llevar diademas, será un acierto optar por los tocados peina. ya que las mamás de comunión/mamás de bautizo podrán elegir si prefieren que sea una peina pequeña para colocar en un lateral, si quiere que sea para recoger un semi recogido o si simplemente es para acompañar el lateral de un peinado recogido.

En el caso de los tocados peina, el ornamento que se elija pueden ser flores en un mismo tamaño, en diferentes tamaños, combinando diversos colores entremezclándolos entre ellos para que predomine el color o simplemente creando colores suaves para crear armonía con el look.

Horquillas: Unas horquillas sencillas y bonitas con alguna flor o un detalle con adorno sencillo puede ser el tocado perfecto.

 

Si eres mamá de comunión o  mamá de bautizo también puedes elegir tu tocado ideal.  Desde LaChicadeltocado podemos ayudarte a elaborar tu tocado a medida.

 

 

 

 

Sin Comentarios
Publicar un comentario